facebooktwitter

VTEM Banners
VTEM Banners
VTEM Banners
Paolo Cella

Paolo Cella

Paolo Cella - Periodista, editor en Esperanza Racinguista - Socio de Racing

Martes, 21 Mayo 2024 07:49

Triunfo con buenas sensaciones

Triunfo de Racing sobre Argentinos Juniors por 3 a 0 en la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol con goles de Gastón Martirena, Johan Carbonero y Roger Martínez. A diferencia del juego ante Coquimbo por Copa Sudamericana, el equipo de Gustavo Costas presentó argumentos para entender la diferencia en el desarrollo y el resultado de este partido. El punto más alto fueron los primeros 45 minutos pero en líneas generales redondeó un partido que tiene uno de los registros más altos del ciclo. Lo colectivo primó por encima de lo individual.


 

Racing afrontó un partido ante un rival que en la previa presentaba un desafío complejo. Argentinos suele ser un equipo con funcionamiento y que le ofrece resistencia a cualquier rival, en el escenario que sea. El equipo de Gustavo Costas fue dominante en el primer tiempo como pocas veces en este ciclo. Alejado de la tendencia exasperante del pelotazo, tuvo mayor movilidad y secuencia de pases que en otros partidos. La calidad de las situaciones creadas respalda esta aseveración.

Con los ingresos de Gastón Martirena, Agustín Almendra y Johan Carbonero por los lesionados Facundo Mura, Baltasar Rodríguez y Santiago Solari, Racing presentó una formación que de inicio tuvo una variante táctica. Santiago Sosa fue central para conformar así una línea de tres centrales con Marco Di Cesare y Agustín García Basso. El lateral uruguayo y Gabriel Rojas fueron hasta la altura casi de la mitad de la cancha. Para ponerle referencia numérica la Academia inició con un 1-3-4-3.

La diferencia respecto de otros juegos estuvo en la cantidad de pases para llegar hasta Diego Rodríguez. Más y mejores pases, cambios de frente y movilidad. Respecto de otros partidos donde el pelotazo para Adrián Martínez y Maximiliano Salas era una constante, anoche el equipo tocó para ubicar al futbolista con ventaja. En este aspecto fueron importantes Juan Nardoni y Agustín Almendra. El ex Unión fue el punto más alto del equipo.

A partir del minuto 10 Racing comenzó a dominar con mayor claridad al Bicho. Dos desbordes por derecha, de Salas y Martirena, terminaron con un par de centros atrás y un mismo receptor, Almendra. En ambas ocasiones el Ruso Rodríguez mantuvo el cero. Luego fue el ex All Boys con un tiro libre el que exigió al ex arquero de Godoy Cruz. A esa altura, por calidad y cantidad, la Academia merecía una ventaja en el marcador. También Carbonero probó y reventó el palo derecho, en un aviso de lo que vendría en el segundo tiempo.

La apertura del marcador llegó a los 26 minutos. Carbonero esperó el desdoble de Rojas y el ex San Lorenzo envío un centro al segundo palo donde Martirena recibió para definir de primera y abrir el resultado. Además de los citados, dentro del área estaban Salas y Maravilla. Con mucha gente atacando por dentro, los laterales bien subidos y los volantes apuntalando en la segunda línea, Racing concretó lo que venía insinuando. Así completó el mejor primer tiempo en todo lo que va del ciclo de Gustavo Costas.

Para el complemento Pablo Guede espejó el esquema de Racing. Adentro Cardozo y Viveros por Santamaría y Gamarra. Tres centrales, cuatro volantes y tres atacantes. Tardó varios minutos Racing es comprender el cambio de sistema y ajustar las marcas. Argentinos le cambió el registro de partido y comenzó a manejarle la pelota. Lezcano por derecha y hacia el centro, Gondou más movedizo y los descensos de Verón a espaldas de Nardoni y Almendra eran una variante que descolocó en ese reinicio al equipo de Costas.

Hasta el minuto 12, cuando Francisco Álvarez se fue expulsado por agredir a Adrián Martínez, Argentinos parecía meterse en partido. El gol de Carbonero seis minutos después de ese episodio de la roja le bajó el martillo al partido. Racing replegó para hacer lo que mejor le sale, despegar de contra con Carbonero, Salas y Martínez. Tuvo su chance otra vez el colombiano pero Rodríguez le ahogó el grito.

Quedó tiempo luego para darle minutos a Zuculini, Roger, Juanfer y Sigali, que llegó a los 200 partidos con esta camiseta. Incluso Roger volvió a convertir aprovechando sus minutos y selló la goleada. Racing le puso contenido al triunfo. A diferencia de otros juegos donde ganó y goleó, esta vez tuvo más minutos de buen juego, no fue sólo contundencia.

El sacrificio de Salas, los muy buenos minutos de Nardoni y una construcción colectiva más influyente que lo individual redondearon un triunfo merecido ante un rival que en la previa presentaba complejidades. Cuando la pelota va por el piso es más fácil. Racing precisaba una victoria de este calibre para dejar atrás malas presentaciones que condicionaron su andar. Ganó y jugó bien.

Paolo Cella

@EspeRacinguista

@Paolo_Cella

 

Jueves, 16 Mayo 2024 22:32

Goles que disimulan la falta de juego

Racing le ganó 3 a 0 a Coquimbo Unido y así se aseguró llegar a la última fecha dependiendo de sí mismo para avanzar como primero en su grupo. Tras un primer tiempo difícil de observar, el equipo encontró en la apertura del marcador, en el segundo tiempo, la solución a un problema que ya convive sin disimulo: el equipo no tiene juego para resolver duelos tan espesos como el de esta noche. Abundan los pelotazos  ante la ausencia de conectores. Lo resolvió con goles pero no deberá obviar lo urgente que es empezar a jugar mejor. Adrián Martínez es el sostén a puro gol.


 

La Academia afrontó este primer duelo de local de los dos que tendrá para cerrar el Grupo H de la Copa Sudamericana con otra formación diferente respecto último partido. Gabriel Arias al arco; Facundo Mura, Marco Di Cesare, Agustín García Basso y Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Santiago Sosa y Baltasar Rodríguez; Maximiliano Salas, Adrián Martínez y Santiago Solari iniciaron el juego ante aurinegro. De nombres y sistema varió porque para este partido regresó al 1-4-3-3.

La primera dificultad fue la circulación de la pelota. De tránsito  espeso y anunciando cada movimiento, Racing no tenía generación de juego. Las ausencias de Agustín Almendra y Juan Fernando Quintero, por más altibajos que tengan, son notables a la hora de imaginar otro tipo de camino al arco rival. Ante la menor adversidad ofrecida por el rival sale el pelotazo para la lucha de los delanteros. Solari no es Carbonero y esos duelos propuestos mano a mano no tenían peso ni desequilibrio.

A partir de ahí y con la anunciada circulación de pelota el primer tiempo fue tedioso  y de los peores registros que se recuerden. Coquimbo no tiene relieve como para ofrecer riesgos y todo dependía del equipo de Gustavo Costas. Es sabido que esta formación de Racing no tiene entre sus atributos la generación de fútbol. A partir de la contundencia construye desarrollos favorables. Pero apenas pateó una vez al arco en ese primer capítulo. El equipo se marchó al descanso entre silbidos.

Costas tomó nota de la deficitaria producción de su equipo y para el complemento ajustó tácticamente más el ingreso de Johan Carbonero por Santiago Solari. Retrasó a Santiago Sosa para armar la línea de tres con Marco Di Cesare y Agustín García Basso. Los laterales Facundo Mura y Gabriel Rojas dieron un paso adelante y Juan Nardoni jugó de mediocampista central. Quien también centralizó su posición fue Baltasar Rodríguez. No mejoró  en el juego pero al menos le buscó una alternativa a la compleja noche que tenía.

El partido se rompió a los diez minutos con el gol de penal de Adrián Martínez para el 1 a 0 y segundo seis minutos más tarde de Juan Nardoni en la primera secuencia de juego donde Racing sumó tres pases seguidos. Ahí Coquimbo sintió definitivamente el golpe y lo que quedaba era transitar el camino rumbo al final esperando que ninguna sorpresa apareciera en el cierre. La Academia venía de un antecedente cercano donde  un partido que parecía resuelto terminó en catástrofe.

Quedo tiempo para el tercero de Racing y el segundo de Adrián Martínez, los cambios para refrescar piernas y cerrar una noche que había comenzado con preocupación por la falta de juego que tiene este equipo. El resultado no debe tapar  que ese déficit es claramente una cuestión de estado si Costas pretende prolongar las ambiciones de su equipo.

El triunfo de Bragantino obliga a no bajar la guardia. Ambos llegan a la última fecha igualados en puntos pero Racing tiene mejor diferencia de gol. La Academia será local de Sportivo  Luqueño y el conjunto brasileño irá a Chile. Racing deberá ganar y asegurar ese primer puesto para saltar directo a los octavos de final. Pero también deberá jugar mejor. La contundencia no siempre solucionará las cosas.

Paolo Cella

@EspeRacinguista

@Paolo_Cella

Belgrano y Racing empataron 4 a 4 por la primera fecha de la Liga Profesional. El partido tuvo un desenlace inesperado teniendo en cuenta la ventaja que había alcanzado el equipo de Gustavo Costas de tres goles a 13 minutos del final. Sucede que la apuesta absoluta por la eficacia ofensiva tiene su contrapartida en el aspecto defensivo.  El equipo no sostiene su arco en cero sin importar los nombres. La falta de ideas es notable. El inicio de la Liga deja más sensaciones de dudas que ilusión por un nuevo comienzo.


 

El entrenador aposto por una rotación casi absoluta para este inicio de Liga en Córdoba ante Belgrano. Cambeses al arco; Martirena, Sigali, Colombo y Rojas; Nardoni, Sosa y  Baltasar en el centro y tres delanteros: Urzi, Roger y Carbonero. Entre lesionados y tocados, Gustavo Costas colocó en cancha un equipo inédito para el estreno. Tardó en acomodarse, lo dio vuelta y cuando pensó que lo tenía en el  bolsillo el Pirata le robó el botín que tenía casi asegurado.

El equipo de Real pegó primero con la apertura del marcador. El gol de Franco Jara obligó al cambio de esquema. Otra vez antes de los diez Racing amanecía dormido y comenzaba abajo en el resultado. Lo empató rápido con ese gol en contra de Nahuel Losada tras el remate de Santiago Sosa. A partir de ahí el ex Atlanta United se retrasó a la línea de fondo para formar la zaga de tres centrales. Nardoni fue al eje en el mediocampo y Baltasar se posicionó más centralizado. Pero  fue la presencia de Carbonero además el factor de desequilibrio.

El buen primer tiempo del extremo colombiano y el nacido en Monte Hermoso explica que Racing se pudiera adelantar el marcador para irse 3 a 1 al descanso, tras el gol de penal de Roger y el cabezazo  de Sigali a la salida de un córner. Amabas acciones forzadas por Rodríguez, participativo en el juego y conector de líneas. Los despegues de Carbonero por izquierda eran la ruta de escape de un equipo que prescinde de tener la pelota para apostar todo a su poderío ofensivo.

No hay elementos para entender desde el juego colectivo la diferencia que Racing había sacado al terminar el primer tiempo. No tuvo tenencia, salvo por los pasajes  en donde Baltasar pudo juntar pases. Apuesta y mucho al poder de fuego de sus delanteros. Y disimula así, o disimuló así, un retroceso defensivo que presenta ventajas para cualquier rival. Ya sea en el ámbito local o internacional, un rival de otra categoría o un par suyo, todos le pisan el área con serias chances de convertirle.

El gol de Roger a los 11 del complemento para ponerse 4 a 1 parecía bajarle el martillo al juego. Belgrano acusó el golpe de esa desventaja y Racing comenzó a mover el banco pensando en darles minutos a todos. Almendra y Pillud por Urzi y Martirena primero, Solari y Di Césare por Carbonero y Sosa después. En esa ventana de cambios llegó llegó el 2 a 4 de Mariano Troilo. El pirata percibió lo mismo que todos: Costas y sus jugadores estaban en el vestuario y Araza aún no había pitado el final del partido.

En cuatro minutos, del 81 al 85, a Racing se le desmoronó todo. Primero Reyna desbordó y Jara puso el 3 a 4; luego Galván quiso darle un pase atrás a Cambeses desde la mitad de la cancha y el ex Arsenal empató el partido. Las razones para entender esto solo tienen una palabra: fútbol. Pero Costas y sus jugadores colaboraron y mucho para que esto suceda.

Este equipo no tiene otro plan de juego más que apostar a la eficacia de su  ataque y la aparición de  las individualidades. No hay asociaciones colectivas que inviten a imaginar una búsqueda diferente. Pelotazos a sus delanteros o resoluciones individuales. La primera fecha de la Liga ya presenta una abrumadora sensación de derrota, por el trámite del partido y porque además este equipo no da señales de saber competir.

Paolo Cella

@EspeRacinguista

@Paolo_Cella

Jueves, 09 Mayo 2024 23:22

Perdió y comparte la punta

Racing cayó derrotado por 2 a 1 ante Bragantino en Brasil y ahora comparte la punta del grupo con el equipo brasileño aunque mantiene su posición de privilegio por la diferencia de gol. Otra floja actuación del equipo de Gustavo Costas que inició pasivo el duelo y lo pagó caro. Dos goles del uruguayo Thiago Borbas en apenas un par de minutos lo dejaron condicionado. El descuento de Santiago Solari disimuló el trámite de aquél primer tiempo. Abusó del pelotazo y prescindió de la búsqueda por abajo. Quedan dos partidos de local, el margen de error es cero.


 

El comienzo de partido para Racing no pudo haber sido más decepcionante. A los siete minutos ya perdía 2 a 0 y parecía que la situación podía agravarse. Sí, en apenas un puñado de minutos el equipo ya había evidenciado una pasividad alarmante ante un rival que salió decidido a tomar el juego por las riendas. El doblete de Thiago Borbas a los 5 y 7 minutos hacía presagiar una debacle mayúscula. Incluso antes de los goles el uruguayo casi convierte de carambola tras presionar a Gabriel Arias, quién demoró la salida y a punto estuvo de convertirse en meme nuevamente.

El comportamiento defensivo de Racing fue temerario durante todo el primer tiempo aún tras el descuento, allá por los 25 minutos. Bragantino tuvo espacios detrás del dúo Zuculini y Almendra, a los costados de los centrales y mucha libertad para que sus laterales Nathan y Capixaba atacaran respaldando a los extremos Gustavinho y Mosquera. La estadística con varias vallas invictas disimula un déficit que tiene el equipo de Gustavo Costas. Defiende mal  y cualquier rival le crea peligro.

Nadie tomó nota, dentro y fuera del campo, de la ascendencia de Eduardo Sasha en el partido. Su pivoteo detrás de Borbas, entre los tres centrales y el doble cinco, era el pegamento para que Bragantino armara sus ataques. El y Henry Mosquera fueron los futbolistas más incisivos del cuadro paulista. Cuando salieron el funcionamiento local mermó.

A pesar de todo el juego le presentó oportunidades a Racing a partir del descuento de Santiago Solari, tras capturar un rebote del arquero Cleiton luego de un disparo de Adrián Martínez. Bragantino defiende tan mal como Racing y por eso luego del gol, Solari, Salas y otra vez Maravilla tuvieron la posibilidad de empatar. Para los neutrales el juego fue de ida y vuelta, con ocasiones de gol y casi sin interrupciones.

La línea de tres, Di Césare, Sosa y García Basso, ya presenta grietas que para colmo no tienen contención en la línea  media, otro sector donde Racing presenta ventajas en el retroceso. Esto no es de ahora, sucede que los resultados positivos disimularon falencias que lejos de ser corregidas se han asentado.

El segundo tiempo fue más cortado, con menos ida y vuelta y un Racing que abusó del juego directo para Martínez al punto de transformar en exasperante ese ejercicio de saltar líneas. Cada saque de arco o salida era con envíos directos al delantero. Quizás por eso Costas imaginó que Balthasar Rodríguez y Juan Nardoni podían ser una solución para que el equipo sumara pases y así llega al arco local.

El tardío ingreso de Johan Carbonero generó un registro diferente, con un futbolista capaz de romper en el uno contra uno. Pero el partido ya tenía a Bragantino defendiendo con un bloque bajo y sin darle espacios para correr al colombiano. Sin esa ventaja y con el doblaje de marcas, fue casi imperceptible la incidencia de Carbonero.

Racing cayó en Brasil jugando mal. Crear situaciones de gol  para muchos será un paliativo a lo mal  que juega, pero cuando está en desventaja no tiene soluciones. Un equipo que si carece de la eficacia que lo distinguió en algún pasaje de estos meses sufre horrores en la construcción del juego. El sistema o la idea parecen gastados, o al menos elocuente para los rivales.

Luego de las decepciones en la Copa de la Liga y la Copa Argentina, Racing precisaba dar un golpe de efecto para salir anímicamente fortalecido de este viaje a Brasil e iniciar la Liga con otro semblante. Pero a la derrota se le suma la falta de juego, que al fin y al cabo es el combustible para ganar.

Paolo Cella

@EspeRacinguista

@Paolo_Cella

Lunes, 06 Mayo 2024 11:26

Por ahora no compite

Una nueva frustración de Racing en apenas un par de semanas. La eliminación de Copa Argentina ante Talleres de Escalada se inscribe dentro de las frustraciones más recientes. Sucede que la salida temprana en la Copa de la Liga y este episodio son muy cercanos entre sí y fue el propio entrenador el que al llegar se cargó de una responsabilidad que hoy se le volvió un equipaje incómodo y pesado. Como hincha declaró lo que muchos querían escuchar. Pero Gustavo Costas es el entrenador. Este equipo gana partidos pero, por ahora, no compite.

 


 

El 18 de abril se publicó este artículo tras la eliminación de la Copa de la Liga https://esperanzaracinguista.com/opinion/item/10284-una-gran-frustraci%C3%B3n.html. Pasó menos de un mes, 14 días para ser exactos, y el equipo volvió a quedar en el camino de una competencia. Son pocos días de diferencia entre una frustración y esta decepción en Copa Argentina.  

 

Cuando asumió en diciembre de 2023 Gustavo Costas estaba pletórico de felicidad por regresar a su casa. Nadie duda de su amor por el club. Y conocedor como cualquiera de nosotros de los acontecimientos sucedidos durante el ciclo anterior se dejó llevar por la emoción de regresar a casa, su casa. Frente a los medios que fueron a su presentación y con el Presidente Víctor Blanco a su lado afirmó sin dudar: “Ya no hay que competir más, hay que ganar. Ser campeón es el objetivo por el que voy a trabajar día a día”.

 

Fernando Gago tenía ese concepto a mano siempre, en cada contacto con la prensa en conferencia o en las pocas entrevistas individuales que brindaba. Pero cargaba con otros pres conceptos que hicieron de su estadía en Racing un camino pedregoso, poco cercano al público en general a pesar de tener adeptos. Esa distancia y sus decisiones deportivas que condicionaron a Racing fueron cultivando un rechazo que explotó tras perder el clásico en casa. Antes, claro, se dieron los sucesos ya conocidos de eliminación en Copa Argentina, Copa Sudamericana y el episodio Galván en aquél partido ante River. Las dos finales ganadas a Boca en un breve lapso no sanaron las heridas.

 

Competir significa, entre otras cosas, esforzarse para conseguir un premio ante otros rivales. Disputar hasta las últimas instancias cada competición. Y Gustavo Costas se quiso distanciar del mensaje de Fernando Gago entendiendo que así daría vuelta la página rápidamente para cambiar el ánimo del hincha. Un ciclo nuevo, con alguien del riñón, futbolistas nuevos y un calendario con cuatro competencias por delante era toda una tentación para subirse a esa aventura.

 

En el amanecer del mes de mayo Racing ya ha quedado eliminado de dos de esas cuatro competencias. Podrá argumentar el entrenador, y con cierto sustento, que el equipo se terminó de ensamblar sobre el final de la etapa regular en la Copa de la Liga. Pero la realidad es que terminó quinto, afuera de los duelos de cuartos de final y lejos de poder refrendar aquello de que era uno de los candidatos. Ganó partidos, sí; tuvo su racha triunfal que lo hizo creer en la clasificación, también; pero al fin de cuentas la definición la verá por televisión.

 

Ahora se pegó un flor de sopapo por Copa Argentina. Y si bien es cierto que es la sexta eliminación de Racing ante adversarios de categorías menores desde que se juega esta competición, quedar eliminado a manos de un equipo que pelea el descenso en la Primera Nacional en la segunda instancia es un fracaso de dimensiones supremas. El equipo dilapidó en dos semanas toda la confianza que se fue generando desde que comenzó el año. Y esta edición 2024 de la Copa Argentina también la verá por televisión.

 

El discurso de los protagonistas es interpretado muchas veces por el público según nos caiga en gracia el personaje. Gustavo Costas es alguien cercano a nuestros afectos. Pero se dejó llevar por el corazón más que por la razón. Y si bien tiene aciertos en la elección de futbolistas que están demostrando tener aptitudes para vestir esta camiseta, el sólo se encargó de subirse a una ola de favoritismo que primero necesita rendimiento colectivo para construir una identidad que respalde esos supuestos atributos.

 

El primer error de Gustavo Costas estuvo en querer captar la atención del hincha marcando distancia de su antecesor. En apenas un par de semanas Racing quedó eliminado de dos de las cuatro competencias que tenía este año y de manera muy prematura. Y para seguir trazando paralelismos con el ciclo de Fernando Gago, antes de pensar en ganar debió competir y no lo hizo. Algo tienen en común los dos. Tuvieron sus rachas de partidos que los posicionaron alto pero al momento de la verdad los dos decepcionaron.

 

Este Racing de Costas no puede pensar en ganar títulos sino construye una identidad evidente y clara. Deberá aprender a competir para pensar en ganar. Porque ganar partidos ganan todos los equipos. Títulos ganan aquellos que sostienen en el tiempo un rendimiento destacado y que perdura partido a partido.

 

De las cuatro competencias anuales Racing observará dos por televisión. La Copa Sudamericana aún está en desarrollo y la Liga comenzará el fin de semana del 12 de mayo. Ambos certámenes finalizarán a fin de año. El calendario le quedó muy largo a Racing y para colmo su entrenador se encargó de sumarle un peso adicional con aquél discurso de presentación. Este equipo gana partidos pero, por ahora, no compite.

 

Si otro fuera el entrenador hoy estaríamos ante un escenario diferente seguramente. 

 

Ganar la Liga Profesional y/o la Copa Sudamericana, en el orden que usted prefiera, pasaron a ser una obligación casi impostergable. Y no son precisamente dos misiones sencillas. 

 

El jueves en Brasil ante Bragantino arranca la primera de las finales. De aquí a fin de año cada partido tendrá un peso adicional nutrido por las recientes decepciones pero además forjado en aquella presentación de Gustavo Costas en diciembre de 2023.

 

Volver a competir, en el sentido estricto de la palabra, será la primera tarea que deberán afrontar cuerpo técnico y futbolistas para poder ganar alguna de la dos competencias.

 

Paolo Cella

 

@EspeRacinguista

 

@Paolo_Cella

 

Jueves, 02 Mayo 2024 23:41

Fracaso

Racing quedó eliminado de la Copa Argentina tras caer por 2 a 1 ante Talleres de Remedios de Escalada. El equipo de Gustavo Costas quedó en pocos días afuera de dos de las cuatro competencias que tenía por delante y recién estamos en el mes de mayo. Las rachas son rachas, que potencian o disimulan defectos. El golpe es de los peores que se recuerde. El fracaso absoluto no tiene ninguna excusa. El rival pelea el descenso en la segunda categoría. Diciembre queda muy lejos. La Academia gana partidos pero las definiciones, por ahora, las mira por televisión.


 

Si bien es cierto que antes y después del gol Racing pudo adelantarse en el marcador o empatarlo, esto se dio por la natural diferencia de jerarquía entre un plantel y otro. El peso específico de los nombres propios hizo que las situaciones, forzadas, aparecieran. De crear por asociaciones, suma de pases y funcionamiento, poco y nada. El gol a los seis minutos de Dure le puso otro condimento al partido.

Ese primer tiempo de Racing fue colectiva e individualmente de lo peor. Juanfer a kilómetros del arco, más cerca de Sosa y Zuculini que de Roger y Salas. Inconexo el equipo pagó caro la quietud en el gol de la defensa y Cambeses. Almendra fastidioso jugó pegado a la raya perdiendo influencia en el inicio de las jugadas. Toda esta sumatoria de rendimientos bajos atento contra cualquier idea. Claro que si algo no abunda en el ciclo Costas es el funcionamiento.

La urgencia hizo que en el segundo tiempo de arranque nomás Costas mandara al campo de juego a Carbonero y Adrián Martínez por Zuculini y Roger. El equipo no pudo explotar el duelo de Carbonero contra el lateral salvo un par de veces, pero el desborde no tenía final con un centro atrás o definición del colombiano. Maravilla sufrió las mismas carencias que Roger,  aunque algo más activo, de un equipo que no elaboró una jugada clara de gol en todo el partido.

El empate de Salas, con un remate potente de afuera del área, lejos de ponerlo con ánimos de revertir el resultado al menos con enjundia, lo estancó en un lugar similar al estado anterior al 1 a 1. Los ingresos de Baltasar Rodríguez y David González no le terminaron de imprimir la frescura que habrá imaginado el entrenador.  Por cierto, el equipo padece de los mismos problemas defensivos que el ciclo Gago.

La noche terminaría con un error grosero de Cambeses a los 48 minutos que derivo en el 2 a 1 y la eliminación ante un rival que con diez futbolistas en el final del partido se quedó con un premio grande, merecido. Peleando el descenso y con casi el mismo plantel que ascendió de la Primera B a la Primera Nacional eliminó a uno de los planteles más jerarquizados del fútbol argentino.

Costas llegó con el discurso de ganar. Basta de competir. Afuera de la Copa de la Liga en primera ronda y eliminado de Copa Argentina ante Talleres de Remedios de Escalada. El fracaso es absoluto y recién estamos en el mes de mayo. Diciembre queda muy lejos.

La Academia gana partidos pero las definiciones, por ahora, las mira por televisión.

Paolo Cella

@EspeRacinguista

@Paolo_Cella

 

Página 1 de 19

 

Opinión

Por ahora no compite

Opina:

Una nueva frustración de Racing en apenas un par de semanas. La eliminación de Copa Argentina ante Talleres de Escalada se inscribe dentro de las frustraciones más recientes. Sucede que la salida temprana en la Copa de la Liga y…

Próximo Partido

Racing vs Talleres RE

Equipo 1


Jueves, 02 Mayo 2024

21hs


Árbitro: A designar

TV: Canal de Youtube ER

Torneo: Copa Argentina 16vos

Equipo 2

Último Partido

Triunfo con buenas sensaciones
Torneo: Liga Profesional de Fútbol

Equipo 1
Equipo 2

Tabla de Posiciones

                COPA LIGA PROFESIONAL 2024

                                ZONA B

# Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DIF
1 Godoy Cruz 29 14 9 2 3 16 6 +10
2 Estudiantes (LP) 27 14 8 3 3 19 9 +10
3 Def y Justicia 26 14 7 5 2 17 13 +4
4 Boca Juniors 25 14 7 4 3 20 12 +8
5 Racing Club 24 14 7 3 4 24 11 +13
6 Lanus 23 14 7 2 5 20 14 +6
7 Newells 21 14 6 3 5 13 15 -2
8 Union 20 14 5 5 4 16 14 +2
9 Platense 18 14 4 6 4 10 14 -4
10 San Lorenzo 16 14 3 7 4 10 14 -4
11 Belgrano 14 14 3 5 6 19 21 -2
12 Central Cba (SdE) 11 14 2 5 7 10 20 -10
13 Sarmiento (J) 9 14 2 3 9 9 19 -10
14 Tigre 5 14 1 2 11 7 25 -18

                       COPA SUDAMERICANA

                                GRUPO H

# Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DIF
1 Racing Club 9 3 3 0 0 7 1 +6
2 Bragantino 6 3 2 0 1 3 4 -1
3 Coquimbo Unido 3 3 1 0 2 2 3 -1
4 Sp. Luqueño 0 3 0 0 3 1 5 -4

Compartir